martes, 10 de mayo de 2016

"Aunque me voy, yo volveré"

Mi nombre es Oscar y seré esta vez yo quien haga el resumen que llevamos realizando todas las semanas de nuestra catequesis de confirmación.

Primeramente, nuestro catequista nos introdujo en el tema que íbamos a tratar, “la ascensión”, para explicarnos su significado; rezamos de manera detenida el credo (…subió a los cielos y esta sentado…) y cantamos una canción relacionada con este tema además de unas pequeñas oraciones que leímos algunos de los jóvenes de la catequesis.

Óscar
NO OS QUEDÉIS TRISTES,  AUNQUE ME VOY,
AUNQUE ME VOY, YO VOLVERÉ.         (BIS)

1.VOY A LA CASA DE MI PADRE,
A PREPARAROS UN LUGAR.

2.VENDRÁ MI ESPÍRITU A VOSOTROS,
PARA ANUNCIAROS LA VERDAD.

3.YO ESTARÉ SIEMPRE CON VOSOTROS,
A VUESTRO LADO HASTA EL FINAL.


Seguidamente, vimos la entrevista que realizamos al Obispo don Francisco. Estas preguntas nos dieron pie para empezar un pequeño debate en el cual analizamos la sociedad actual en la iglesia, principalmente de las comuniones ya que éstas poco a poco habían perdido en algunos casos su cometido inicial, el cual es realizar el sacramento de la comunión.

Finalmente, hablamos un poco del nuevo programa de televisión en el cual se muestra la vida de unas chicas que quieren ser monjas. “Quiero ser monja” es el nombre que recibe este programa.

También quedamos para el viernes 13 de mayo a las 6'30 de la tarde, para irnos a la vigilia de Pentecostés en San Fernando de Maspalomas.

Les deseamos que tengan una buena semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.