jueves, 14 de septiembre de 2017

DÍA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

15 DE SEPTIEMBRE,
DÍA DE LA VIRGEN
DE LOS DOLORES


La Madre piadosa estaba 
junto a la Cruz y lloraba, 
mientras el Hijo pendía.

Cuya alma triste y llorosa,
traspasada y dolorosa, 
fiero cuchillo tenía.

Oh, cuán triste y afligida 
se vio la Madre escogida,
de tantos tormentos llena.

Cuando triste contemplaba 
y dolorosa miraba 
del Hijo amado la pena.


Y ¿quién no se entristeciera,
piadosa Madre, si os viera 
sujeta a tanto rigor? 


Oh Madre, fuente de amor,
hazme sentir tu dolor 
para que llore contigo.

Y que por mi Cristo amado, 
mi corazón abrasado 
más viva en él que conmigo.

Y porque a amarte me anime 
en mi corazón imprime 
las llagas que tuvo en sí.

Hazme contigo llorar 
y de veras lastimar 
de su pena mientras vivo.

Porque acompañar deseo
en la Cruz, donde le veo 
tu corazón compasivo.

Virgen de vírgenes santas, 
llore yo con ansias tantas
que el llanto dulce me sea.


Haz que su Cruz me enamore; 
y que en ella viva y more, 
de mi fe y amor indicio.


Haz que me ampare la muerte 
de Cristo, cuando en tan fuerte 
trance vida y alma estén.

Porque cuando quede en calma 
el cuerpo, vaya mi alma 
a su eterna gloria. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.