sábado, 9 de septiembre de 2017

CUMPLEAÑOS FELIZ

Escribe Paco Mira:

CUMPLEAÑOS FELIZ

            Muchos y grandes han sido los inventos del hombre, y probablemente en la medida en que vayamos avanzando en el tiempo, mejor y más sofisticados serán. Quiero  creer que todo es en bien y en provecho del propio hombre, aunque también es verdad que muchos son los inventos que hemos creado con la intención de destruirnos entre nosotros mismos.

         Y uno de esos inventos ha sido, sin duda, el calendario. No solo ha servido y sirve éste para la distribución y organización del tiempo, sino que además en él podemos apuntar los acontecimientos importantes que van marcando el devenir de nuestra vida y la de todos los seres que comparten con nosotros eso que llamamos humanidad en el planeta tierra.e

         Una de las cosas que apuntamos en ese calendario es, sin duda, los cumpleaños. Muchos pueden verlo como la parte negativa de lo que vamos viviendo en la vida "cada vez me queda menos", otros lo pueden ver en la parte positiva, "¡qué bueno que otro año más comparto esta maravillosa aventura que se llama vida!".

         El 08 de Septiembre es el cumpleaños de María. No la vecina de al lado, que a lo mejor también, ni la tendera del súper, que a lo mejor también, sino es el cumple de nuestra Madre en la fe. Y es curioso que así como apuntamos en la agenda un montón de reuniones para que no se nos olvide o apuntamos lo que tenemos que hacer en un día concreto, quizás no apuntemos el cumpleaños de "mamá" y probablemente se nos olvide y ella se queda con las ganas de que uno de sus hijos le haga una llamada o por lo menos una visita.

         Nuestra Madre, la que tenemos con la advocación de la Virgen del Pino, vive en Teror. El viernes han acudido un montón de gente y probablemente no todos con la misma intención: unos por la caminata, otros por el bocata, otros por los amigos, otros por pasar un día y una noche fuera de casa.... pero también he visto lágrimas en muchos de los rostros de los que allí estaban; he visto caras de concentración probablemente con la intención de pedirle que interceda por algo que en un momento determinado de nuestra vida nos hace falta; he visto rostros que esbozaban sonrisa, lo que denota que también ha acudido gente con la intención de ser agradecido, de dar gracias....

         ¡Qué bueno, poder confiar,  querer, solicitar, agradecer... a una madre!. Algo que nosotros vemos como tan sencillo, probablemente no todo el mundo lo hace o lo puede hacer y quizás con la intención que nosotros hacemos. ¡Cuántas veces sucede que muchos se acuerdan de María pero con el insulto, el menosprecio, la falta de respeto incluso en su lenguaje!. Probablemente con su madre terrenal seguro que no lo haría.

         Pero claro: en la fe como en el resto de los hechos de nuestra vida, el testimonio, el ejemplo, ... hacen mucho. Muchos hemos aprendido en los brazos de nuestra madre; muchos hemos podido dormir tranquilos porque mamá estaba en vela, muchos hemos hecho travesuras pensando que solamente nosotros las hacíamos mientras mamá se hacía la despistada, muchos hemos conocido a un tal Jesús de Nazaret, porque mamá así lo ha querido. ¡Qué grande eres mamá!.

         A veces hoy en día nos quejamos que a nuestros hijos no les decimos nada porque no nos van a hacer caso, sobre todo en la fe. Incluso muchos de nosotros decimos que nos quitan el sueño, porque parece mentira que lo que les dijimos y ahora nada. Tenemos que hacer como el que siembra y no preocuparnos, probablemente se nos dará por añadidura. Probablemente cuando hablemos de lo que María nos ha enseñado no han de ser nuestras palabras sino las palabras del propio Jesús que comparte con nosotros y con otros muchos lo mismo que sentimos.

         Quiero terminar mis letras con una felicitación. El párroco de San Rafael de Vecindario ha sido nombrado vicario episcopal del sur.  La valía lleva, a veces, añadida la responsabilidad. Creo que ha sido una buena elección para un hombre responsable que si cabe ha de serlo cada vez más. Felicidades Antonio Juan.

         Felicidades a nuestra Madre en la fe y gracias por querernos.

         Hasta la próxima.         

         Paco Mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.